Home
Control de Plagas
Tratamiento de
la Madera
Control ecológico de aves
roedores y murcielagos
Preguntas Frecuentes
Contacto

Control ecológico de aves, roedores y murcielagos!

Ahuyentador de palomas y aves con tecnología Innovapes

Exodus es un revolucionario sistema de ahuyentamiento de aves con tecnología Innovapest, exclusiva de Techline. El más moderno sistema para control de palomas del mundo. 90% de control de aves totalmente garantizado.
Una tecnología completamente novedosa que sin generar ruidos molestos ni alterar la fachada con redes produce la inmediata expulsión de hasta el 90% de las aves plaga y evita la re colonización. 

En las pruebas realizadas, tanto en edificios como en fábricas el tiempo máximo de erradicación de aves no superó los 40 días y el mínimo fue en el día mismo de la instalación. Los lugares más complicados presentaban todas las características contrarias a las necesarias para el control de palomas, alimento, agua y refugio.
De forma de poder adaptarse a cualquier tipo de superficie, a estos equipos ahuyentadores electrónicos de aves se les puede colocar en forma adicional una antena flexible, no incluida en el equipo estandard.
La tecnología Innovapest de control de plagas no genera sonidos ni ultrasonidos, ahuyenta aves y palomas mediante ondas de radiofrecuencia. 
El  consumo del sistema es mínimo.

 

¿Por qué no usar Ultrasonidos para el control de Palomas y aves?
-No existe ninguna prueba que demuestre la efectividad del ultrasonido como repelente de palomas. No hay documentación científica ni se conocen casos prácticos a campo que hayan demostrado efectividad sostenida en el tiempo. -Bajo la denominación Ultrasonido se comercializan equipos sonoros que dentro del rango audible por humanos generan altísimas frecuencias a muy alta presión sonora, 9 a 12Khz @ 115-125 db, lo que puede producir un daño auditivo irreparable y ciertamente produce un malestar a cualquier persona que se exponga al radio de acción de estos equipos. También es importante aclarar que las aves han demostrado acostumbrarse a los ruidos, recolonizando las áreas tratadas. No hay casos de acostumbramiento a estos ruidos de parte de seres humanos que no hayan perdido gran parte de la audición, lo que hace pensar que similar efecto produce en las aves.
-El rango de audición de las aves es menor que el de los humanos, llegando a los 10Khz en las altas frecuencias, por lo que el rango de frecuencias por encima del umbral de las aves entra completamente en el rango auditivo de los seres humanos.
-En nuestros laboratorios hemos aislado frecuencias de ultrasonido (mayores a 17Khz) que mostraban incidencia comprobable sobre diferentes especies de insectos y animales, sin lograr constatar efectos sobre aves dentro del rango 17-49 Khz en saltos de 0.1 Khz.
-En el mundo no se utilizan frecuencias ultrasónicas puras (Sin componente audible), todos los equipos desarrollados entran más del 40-50 % del tiempo en el rango de frecuencias audibles, siendo realmente estas las que producen el ahuyentamiento, y aumentando la frecuencia durante el 60-50 % del tiempo restante para disminuir los daños producidos sobre las personas, sin incidir las mismas sobre las aves.
-Los ultrasonidos necesitan, como todo sonido, amplificación para generar la potencia necesaria (por encima de los 110 db siendo 115 db la típica) lo que dispara el consumo de estos equipos ya que generar 115 db de sonido (turbina de avión 120 db) y de ultrasonido requieren el mismo consumo. Además, dichas potencias disipan altísimas temperaturas y requieren grandes disipadores de calor.

 

Ahuyentador de roedores con tecnología híbrida

Equipo que trabaja mediante la utilización de tecnología Innovapest® y ultrasonido repelente que permite controlar roedores.
Este desarrollo de Techline combina lo mejor de dos tecnologías de probada eficacia en sus campos respectivos, el ultrasonido ahuyentador de roedores y la tecnología Innovapest® para control de plagas. Mediante este producto se logra no solo ahuyentar a los roedores sino que se evitan la recolonizaciones por parte de los mismos. 
Este equipo ha sido utilizado con excelente resultado en la industria agropecuaria logrando erradicar roedores de manera absoluta de lugares donde los rodenticidas tradicionales no tenían éxito y la presencia de roedores puede generar consecuencias desastrosas. 
De forma de poder adaptarse a cualquier tipo de superficie se les puede colocar en forma adicional una antena flexible, no incluida en el equipo estandard.
El consumo de electricidad de este equipo es mínimo y su eficacia está probada para combatir roedores (ratas, ratones, etc) en ambientes claramente favorables para la colonización de los mismos. 
El sistema híbrido funciona con dos tecnologías, ultrasonido y Tecnología Innovapest®.
Ultrasonido: Genera una onda variable de alta potencia cuya frecuencia central es cercana a los 40 Khz, variando hasta 10 Khz hacia arriba y hacia abajo, con presiones sonoras del orden de los 60 a 80 Db. Esto provoca un claro malestar en los animales lo que produce un estres incontrolable y los obliga a migrar. Tiene como contra que no traspasa superficies sólidas y acústicamente aisladas, y si se repiten los cortes de alimentación los roedores pueden llegar a acostumbrarse al sonido e ignorarlo.
Radio frecuencia: Son ondas electromagnéticas similares a las de cualquier equipo de comunicaciones terrestres, nunca superiores a los 150 Khz, teniendo su frecuencia central cerca de los 90Khz y que al ser moduladas por las mismas ondas genera cancelaciones y picos de potencia superiores a la onda drenada por antena. La potencia de emisión es muy baja, de menos de 8 mA en antena, y lo que provoca en el animal es una des coordinación e incomodidad general, similar a las que se producen previos a los terremotos o accidentes naturales. A este equipo se llegó mediante la observación de fenómenos que se producían en la naturaleza. La frecuencia es variable lo que al re alimentarse a la antena genera las ondas complejas.
El consumo completo en picos del sistema híbrido para control de roedores no supera los 15W por cada equipo.

 

Exodus para control de insectos

El sistema repelente electrónico de insectos genera una nube de Ondas produciendo un manifiesto malestar en los insectos. Esta situación de estrés extremo termina forzando el abandono de los lugares tratados así como la repelencia de los insectos frente a nuevos intentos de anidamiento.
Características del equipo. Los equipos EXODUS crean una red electrónica de ondas de tecnología Innovapest®, evitando el ingreso y la permanencia de las plagas. Dichas ondas, son  similares a las ondas de radio comercial, dentro de la banda de (LF) baja frecuencia. La tecnología Innovapest® emite armónicos dispares que generan sensación de malestar en  los insectos obligándolos a abandonar sus lugares de anidamiento. Las pruebas de laboratorio y las experiencias a campo han demostrado en más del 95% de los casos que el efecto no permite la recolonización del lugar tratado. A su vez, por tratarse de ondas impredecibles, los insectos no pueden desarrollar acostumbramiento.
Los equipos pueden ser instalados sin inconvenientes al aire libre para tratamiento de insectos voladores.Poseen un gabinete plástico de color negro, resistentes a la radicación solar UV, y se encuentran sellados herméticamente. Se conectan directamente a la red eléctrica domiciliaria o industrial y su consumo promedio es de 20 watts por hora. EXODUS se encuentra fabricado con componentes de excelente calidad, específicamente seleccionados para garantizar la duración y confiabilidad.

El sistema EXODUS no produce daños en personas o animales. Las ondas generadas por estos equipos no difieren de aquellas que generan los sistemas comerciales de comunicación (celulares, telefonía inalámbrica, modem Wi-Fi, etc.). La tecnología Innovapest® no genera interferencias con sistemas de alarmas, seguridad, comunicaciones, etc.

 

Ventajas

Nueva Pregunta

Nombre nombre

Mail mail para contactarlo

Pregunta comentario



Identifique su plaga gratis!

  ENLACES (Solo Clientes)
Habilitaciones
Certificados
Seguros Obligatorios
  CONTACTENOS
(011) 5263-3826
(011) 3220-2397

info@seguridadecologica.com.ar
  DIRECCIÓN
Adolfo Alsina 1289 3° I
CABA Buenos Aires Argentina
Horario : 9 a 17 hs.